View this email in your browser

Boletín informativo: abril 2019

 

Relación de actividades realizadas por este Geoparque Mundial UNESCO de Lanzarote y Archipiélago Chinijo, durante el mes de abril de 2019.

Abril/2019. Celebramos cumpleaños.
 

Este mes estamos muy contentos celebrando cuatro años cumplidos como GEOPARQUE, llenos de experiencias, de crecimiento y de aprendizajes muy importantes:

En abril de 2015 nos llegó la grata noticia de que por unanimidad y en el seno del Comité de Coordinación de la Red Europea de Geoparques, nuestro territorio Lanzarote y Archipiélago Chinijo, se convertía en el 65 Geoparque europeo.

 

 

24/04/2019. II Jornada de Patrimonio geológico de Canarias.

El Instituto Geológico y Minero de España, en colaboración con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, la Universidad de La Laguna y el Organismo Autónomo de Museos y Centros de Tenerife está llevando a cabo el proyecto LIGCANARIAS, financiado por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) y cofinanciado con fondos de los Programas Operativos FEDER y FSE de Canarias 2014-2020.

 

El objetivo principal del proyecto LIGCANARIAS es la caracterización y puesta en valor de los lugares geológicos con singularidad, belleza y valores patrimoniales destacados presentes en el territorio del Archipiélago Canario, así como su promoción y difusión turística para aprovechamiento general de la población. Para ello, se realizará el inventario de patrimonio geológico del archipiélago canario que incluirá la caracterización de los Lugares de Interés Geológico (LIG) según su interés científico, didáctico y turístico.

         

La inscripción es gratuita, si bien debido al aforo limitado, será necesario registrarse previamente mediante correo electrónico a canarias@igme.es, indicando en el asunto “Inscripción II Jornada LIGCANARIAS” y especificando nombre, apellidos y correo electrónico; o llamando al 928 366 575. El lugar de celebración será en la UNED, c/ Blas Cabrera Felipe, s/n, Arrecife. Contamos con tu presencia.

 

 Declaración de Swabian Alp UGGp, de 28 de marzo de 2019                                                   
 
 Declaración de Swabian Alp UGGp, de 28 de marzo de 2019. Setenta y tres Geoparques de la Red Europea, de 24 países diferentes, comparttiendo trabajo en equipo, unión por la colaboración, las,  relaciones, la consecución de objetivos, la ejecución de proyectos.., aprobaron en la Geoparks Network la declaración de Swabian Alb, apoyando todos este programa y  las características que lo hacen exitoso. Sobre todo en cuanto al reflejo del enfoque de abajo a arriba para la conservación del patrimonio, el desarrollo sostenible y la gestión, tanto a nivel local como en la gestión del propio Programa gracias a una comprometida cooperación internacional.                                                          

Copyright © 2019 , Todos los derechos reservados

¿Quieres cambiar cómo recibes estos correos?
Usted puede actualizar sus preferencias o desuscribirse de esta lista

Email Marketing Powered by Mailchimp