View this email in your browser

Boletín informativo: Enero 2019

 

Relación de actividades realizadas por este Geoparque Mundial UNESCO de Lanzarote y Archipiélago Chinijo, durante el mes de enero de 2019.

15/012/2019. Inauguración exposición “Tesoros de la Tierra”..
El Geoparque Mundial de la UNESCO Lanzarote y Archipiélago Chinijo, organiza la exposición «Tesoros de la tierra». Se trata de una muestra que recoge fotografías de 49 lugares de la isla catalogadas como patrimonio geológico de relevancia e importancia nacional o internacional.

Las imágenes se complementan con una pequeña descripción de los espacios de interés geológico. El autor de las fotografías es Rubén García Herrera y los textos informativos son el resultado de las labores de investigación elaboradas en el marco del convenio específico de colaboración entre el Cabildo de Lanzarote y el Instituto Geológico y Minero de España para realización de estudios científicos y técnicos sobre el aprovechamiento de los recursos volcánicos de Lanzarote 2014/2017. 

Las exposición abrió al público el 15 de enero de 2019. Está ubicada en el Taller de artesanía de Haría.

                                                                                 

18/01/2019. Inauguración exposición “Geoparque en imágenes”.
 
«Geoparque en imágenes» es una exposición fotográfica que pretende dar una pincelada sobre la auténtica dimensión y significado de la distinción concedida por la UNESCO a la isla. A través de distintas fotografías, el Geoparque Lanzarote y Archipiélago Chinijo, difunde el excepcional patrimonio geológico de la isla, el trabajo realizado para la geoconservación, la educación y la divulgación y los proyectos emprendidos en favor del geoturismo y el desarrollo socioeconómico y cultural del territorio.
Esta muestra itinerante está impulsada por INTERREG Espacio Atlántico, un programa desarrollado con fondos europeos con el que se pretende poner en valor una ruta turística por los geoparques de la zona atlántica, y se podrá visitar en la sala de exposiciones de la terminal 2 del Aeropuerto de Lanzarote, desde el 18 de enero al 17 de febrero de 2019.
 
 
 
 

                                                                                 

Copyright © 2018 , Todos los derechos reservados

¿Quieres cambiar cómo recibes estos correos?
Usted puede actualizar sus preferencias o desuscribirse de esta lista

Email Marketing Powered by Mailchimp