View this email in your browser

Boletín informativo: Marzo 2019

 

Relación de actividades realizadas por este Geoparque Mundial UNESCO de Lanzarote y Archipiélago Chinijo, durante el mes de marzo de 2019.

Contentos por compartir
 
Durante un periodo de diez meses, nos acompañará una alumna de la Universidad de Las Palmas perteneciente al Programa de Formación Dual Inserta. Completará su formación académica en este Geoparque, realizando  diferentes prácticas , referentes a su titulación.
Bienvenida !!
 

Cuidando el Geoparque             
 
 Los alumnos del CIFP Zonzamas de primer y segundo curso del Grado Superior en Educación y Control Ambiental, que nos acompañan realizando sus prácticas y parte de horas lectivas en Geoparque Mundial UNESCO Lanzarote y Archipiélago Chinijo, están haciendo una gran labor ayudándonos en las tareas de inspección del estado de conservación de las señales de  senderos autoguiados diseminadas a lo largo de la geografía insular.

 

Aportando sostenibilidad en el Geoparque
 
Fabricar papel reciclado a partir de papel que ya ha sido usado supone una disminución del 74 % de las emisiones de gases a la atmósfera con respecto a la fabricación del papel a partir de celulosa. Y, a  su vez, se impide que éste vaya al vertedero y evitando igualmente las emisiones resultado de su incineración.
 
Ya han llegado nuestros nuevos folletos divulgativos a Geoparque Lanzarote y Archipiélago Chinijo impresos en papel reciclado. Colaboramos y apostamos por la sostenibilidad para intentar para reducir las emisiones de CO2, principal objetivo planetario.

                                                                                 

Presentando al Geoparque
 
Un grupo formado por 30 alumnas de Secundaria y dos profesores de español, procedentes del StädtischeReal Schule Rosenheim de Baviera y que participan en el programa de intercambio del Instituto de Educación Secundaria Las Salinas de Arrecife, visitaron la isla en el mes de febrero por espacio de una semana.
 
Durante su estancia, el alumnado alemán visitó también los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote, Fundación César Manrique, los entornos naturales de Las Salinas de Janubio, Los Hervideros, El Charco de los Clicos, La Geria o las playas de Papagayo. Los estudiantes también realizaron el sendero por el litoral de Los Jameos, organizado por el Aula de la Naturaleza de Máguez. Participaron en diferentes talleres de mojo picón y gofio que se desarrollaron en el Monumento al Campesino, entre otras actividades.
 
Hemos compartido con ellos el Geoparque Lanzarote y Archipiélago Chinijo, haciéndoles una exposición del motivo por el cual este territorio está reconocido como Geoparque Mundial UNESCO, región de valor geológico excepcional con un plan de desarrollo sostenible que pone en marcha iniciativas de geoconservación y divulgación, favoreciendo el desarrollo socioeconómico y cultural a escala local.
                       

                                                                                 

Copyright © 2019 , Todos los derechos reservados

¿Quieres cambiar cómo recibes estos correos?
Usted puede actualizar sus preferencias o desuscribirse de esta lista

Email Marketing Powered by Mailchimp