Geoparqueando en familia por la Chinija

Ruta teatralizada por la Graciosa para toda la familia
Familias (adultos con menores a partir de 6 años)
9:00 h
Dificultad: Baja

Inscripición gratuita hasta completar aforo

La Graciosa, la isla más pequeña habitada del Archipiélago Chinijo., acoge entre sus calles de arena una aventura para toda la familia: “Geoparqueando en familia por la Chinija”.

Una ruta interpretada y teatralizada por el núcleo de Caleta del Sebo, pensada para familias con niños y niñas a partir de seis años. Donde viajaremos en el tiempo, escuchando historias y admirando el paisaje con la curiosidad que regala la infancia.

La Graciosa emergió del mar hace aproximadamente 20.000 años, en las últimas fases volcánicas de Lanzarote, cuando el magma dio forma a los islotes del norte: Montaña Amarilla, Montaña Bermeja o Las Agujas Grandes. La erosión, el viento y el mar han modelado desde entonces su paisaje, creando dunas, playas y barrancos que hoy definen el paisaje de esta isla donde brilla su belleza antigua e inhóspita.

Durante el recorrido, conoceremos cómo era la vida en la isla cuando todo llegaba por mar y la pesca era el sustento de sus habitantes. Sin agua corriente, ni carreteras, la vida se tejía mirando al mar. Durante décadas, las barcas fueron su conexión con el mundo. Hoy, esa historia de esfuerzo y equilibrio con la naturaleza sigue viva en cada rincón de la isla. De todo ello, son conocedores nuestros personajes teatrales, que vendrán a nuestro encuentro para contarnos anécdotas y secretos que han construido la identidad de la comunidad graciosera.

Este paseo costero nos invita a compartir la brisa salada con nuestras sonrisas, y recorrer un lugar donde las familias pueden disfrutar de un momento de conexión entre ellos y ellas y el paisaje que les rodea.

Una actividad de baja dificultad, donde lo más difícil será no pasarlo bien y donde la historia, la geología y el paisaje se ve salpicada por la emoción que regala el mar y su relación con la isla.