Recientemente tuvimos el gran placer de recibir a un grupo de 12 estudiantes de quinto año de la carrera de Geología de la Universidad G. D’Annunzio de Chieti-Pescara (Italia), acompañados por Francesco Stoppa, catedrático que imparte clases de Volcanología y Riesgo Volcanico en la citada Universidad.
Este destacado centro universitario italiano viene apostando por Lanzarote desde1999, momento desde el que desplaza cada año a un grupo de universitarios para conocer las peculiaridades geológicas de la isla.
La delegación italiana asistió a una charla sobre el concepto de Geoparque, insistiendo en la creación y desarrollo de la Red Mundial de Geoparques, en los principios que rigen un espacio con esta denominación así como las condiciones que un territorio tiene que cumplir para ostentar esta distinción otorgada por la Unesco.
Durante la charla también se expusieron los aspectos que caracterizan a Geoparque Mundia UNESCO Lanzarote y Archipiélago Chinijo, así como las actividades y proyectos dedicados a la divulgación y promoción de los valores sociales, económicos, culturales y etnográficos asociados a estos lugares.