“Jóvenes Embajadores”.
Entre los pasados días 1 y 3 de octubre, Lanzarote recibió la visita de los voluntarios del proyecto “Jóvenes Embajadores” del Geoparque de El Hierro. Este encuentro sirvió para intercambiar experiencias entre los dos únicos Geoparques de las Islas Canarias.
Esta visita es fruto del hermanamiento entre ambos Geoparques y con ella se contribuye a fortalecer relaciones y líneas de colaboración entre ambos territorios.
Con este encuentro se ha logrado que los jóvenes herreños participantes hayan podido conocer mejor el patrimonio geológico y natural de Lanzarote y el conjunto del Archipiélago Chinijo.
Durante su estancia en la isla, los jóvenes embajadores del Geoparque de El Hierro visitaron algunos de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote como los Jameos del Agua y la Cueva de los Verdes como principales Lugares de Interés Geológico del Geoparque Mundial de la UNESCO Lanzarote y Archipiélago Chinijo.
Además, recibieron una charla en la Casa de los Arroyo, sede de Geoparque Mundial de la UNESCO Lanzarote y Archipiélago Chinijo, donde pudieron conocer cómo funciona un Geoparque y las posibilidades de trabajo que hay. De igual forma, también mantuvieron un encuentro con jóvenes del IES de Costa Teguise, en el que pudieron intercambiar información.
“Jóvenes Embajadores” es un proyecto que lleva desarrollándose desde hace algunos años con alumnos de 4º de la ESO y, a través del cual, se han llevado a cabo una serie de actividades y de intercambios con el objetivo de que los jóvenes conozcan un poco más en profundidad su territorio y los valores geológicos y naturales que se le asocian, ayudándoles también a crear lazos de cooperación con jóvenes de otros Geoparques.
|