View this email in your browser

Boletín informativo: Febrero 2019

 

Relación de actividades realizadas por este Geoparque Mundial UNESCO de Lanzarote y Archipiélago Chinijo, durante el mes de febrero de 2019.

22/01/2019. Prácticas de alumnos del Grado Superior en Educación y Control Ambiental.
Un año año más, alumnos del CIFP Zonzamas de primer y segundo curso del Grado Superior en Educación y Control Ambiental, nos acompañan realizando sus prácticas y parte de horas lectivas en Geoparque Mundial UNESCO Lanzarote y Archipiélago Chinijo. 

 

23/27 de enero de 2019. FITUR.
 
FITUR, el gran evento internacional del Turismo que organiza IFEMA, se celebró durante los días del 23 al 27 de enero de 2019 en Madrid. Los Geoparques españoles tuvieron el placer de recibir a las instituciones, a los representantes profesionales del turismo y de las organizaciones de la naturaleza, ciencia y patrimonio, en la presentación del magazine 2019 de los geoparques españoles. 

    Significó una gran oportunidad para encontrarnos con los profesionales de los geoparques españoles, con sus instituciones y con el presidente de la Red Mundial de Geoparques, Profesor Nickolas Zouros.
                                                                                 

01/02/2019. Geoparque Mundial UNESCO Lanzarote y Archipiélago Chinijo cuenta con un Vigilante-Informador.
 
Contamos con personal que realizará las tareas de Vigilante/Informador y colaborador en la protección y conservación del patrimonio natural, velando por el estado de conservación  del territorio para evitar la degradación del Geoparque. 

                                                                                 

 06/02/2019. Revista Geoparques Mundiales UNESCO españoles.
 
Ya disponemos de la nueva revista de los Geoparques Mundiales UNESCO españoles. Publicación en la que se descubren los 12 actuales Geoparques de España: Cabo de Gata-Nijar, Sierras Subbéticas, Sobrarbe-Pirineos, Sierra Norte de Sevilla, Villuercas-Ibores-Jara, Catalunya Central, El Hierro, Molina Alto Tajo, Lanzarote y Arhipiélago Chinijo, Las Loras, Conca de Tremp-Montsec y Costa Vasca. Toda una selección de experiencias geoturísticas en cada uno, posicionándolos como destinos innovadores del turismo sostenible.
 
Geoparque Lanzarote y Archipiélago Chinijo (Páginas 62 a 67).
 
Puedes disfrutar de ella en este enlace:
http://www.geoparquelanzarote.org/revista-geoparques-mundiales-unesco/

                                                                               

08/02/2019. Charla-coloquio:  “ALEXANDER VON HUMBOLDT Y SU VISIÓN HOLÍSTICA DE LA NATURALEZA EN EL VIAJE CANARIO-AMERICANO”.
 
Tenemos una cita muy interesante el viernes, 08/02/2019 !!
Te esperamos a las 19:00 en esta Charla-Tertulia
Lugar: Biblioteca Insular (Arrecife)
Ponente: Miguel Ángel Puig-Samper Mulero (Doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad Complutense. Profesor de Investigación del Instituto de Historia del CSIC…).

La visión holística de la Naturaleza en la obra de Alexander von Humboldt es fundamental para entender el conjunto de su obra científica, derivada en gran medida de su formación como naturalista, ingeniero de minas y humanista. En esta conferencia se hará un breve repaso de su etapa formativa, sus anhelos hacia el mundo tropical y su búsqueda intelectual de la armonía de la Naturaleza. Analizaremos los preparativos de su viaje canario-americano en la Península, su periplo por las islas Canarias, su paso por Lanzarote y La Graciosa y su estancia en Tenerife, para llegar al mundo americano en el que permanecerá varios años visitando Colombia, Cuba, Venezuela, Ecuador, Perú, México y Estados Unidos.

                                                                        

Copyright © 2018 , Todos los derechos reservados

¿Quieres cambiar cómo recibes estos correos?
Usted puede actualizar sus preferencias o desuscribirse de esta lista

Email Marketing Powered by Mailchimp