View this email in your browser

Boletín informativo: Noviembre 2019

 

Relación de actividades realizadas por este Geoparque Mundial de la UNESCO Lanzarote y Archipiélago Chinijo, durante el mes de noviembre de 2019.

 

Jornadas sobre Cuevas Volcánicas, 21 y 22 de noviembre de 2019.

Durante los días 21 y 22 de noviembre, se celebrará en el Salón de Actos del Cabildo de Lanzarote, las Jornadas sobre Cuevas Volcánicas “Un Patrimonio escondido: el Patrimonio subterráneo.
Se impartirá una serie de ponencias relacionadas con el mundo de las cuevas volcánicas y su gestión, centrándose a su vez, en un caso de estudio: Lanzarote y la gestión del Tubo Lávico de La Corona con una serie de charlas sobre proyectos concretos realizados en esta estructura.
Durante la jornada del segundo día, se realizará una visita de campo a la Cueva de los Verdes y a los Jameos del Agua, donde se explicarán in situ estos proyectos, teniendo además tiempo para generar un debate de la gestión de las cuevas volcánicas entre los asistentes.
La asistencia será gratuita, previa inscripción hasta completar aforo.

AFORO COMPLETO, NO SE ADMITEN MÁS INSCRIPCIONES
  

 

Muestra de Cine de Lanzarote 2019 (Actividades en colaboración con el Geoparque)
 

Si estás en #Lanzarote no te pierdas las CONFERENCIAS sobre LA SAL Y LAS SALINAS organizadas desde #LaMuestra2019 junto a Geoparque Mundial UNESCO de Lanzarote y Archipiélago Chinijo. Los próximos 14 y 15 de Noviembre en la Casa de Cultura Agustín de la Hoz, Arrecife ¡Entrada libre!

 

CONFERENCIA 1 – 14 Noviembre 19h30: «La huella universal de la sal y su supervivencia” impartida por el experto en desarrollo sostenible e islas Cipriano Marín. 

 

CONFERENCIA 2 -15 de noviembre a las 19h30: “Salinas del Mundo – Salinas Canarias – Salinas de Lanzarote” impartida por el arquitecto y experto en edificación y urbanismo Alberto Luengo Barreto.

Más información: 
http://muestradecinedelanzarote.com/conferencias-y-pateadas
 
 

PATEADAS

 

PATEADA POR SALINAS DE JANUBIO
Sábado, 23 de noviembre de 2019
Baja dificultad
Máximo 4 horas de duración
Horario e inscripción: próximamente
Cada lugar tiene su historia, bienvenidos a la nuestra. Vamos a disfrutar de uno de los escenarios más singulares de la isla de Lanzarote, las Salinas de Janubio. En esta visita guiada podrá descubrir los entresijos sobre éste espacio cultural centenario creado por el hombre y la mujer lanzaroteños. Disfrutará de sus diversos valores; arquitectónicos, etnográficos, medioambientales y paisajísticos que no le dejará indiferente. En definitiva, les invitamos a poner a prueba sus sentidos en un espacio cargado de historia.
Pateada a cargo de Omar Lemes (MJC Ambiental)
 
PATEADA POR NAOS Y COCOTEROS
Jueves, 28 de noviembre de 2019
Baja dificultad
Máximo 4 horas de duración
Horario e inscripción: próximamente
La actividad de visita a las Salinas de Naos en Arrecife, y de los Cocoteros situadas en Guatiza, pretende mostrar el estado actual de abandono en el que se encuentran casi la totalidad de los complejos salineros de la isla, poniendo el foco de atención en el valor patrimonial, cultural, etnográfico e histórico de las Salinas de la isla de Lanzarote, su importancia en el contexto de la industria pesquera junto a su ubicación estratégica, y el valor añadido que esta transformación del litoral supuso para la isla.
Pateada a cargo de Juan Antonio Bacallado Betancort.
 
PATEADA POR SALINAS DEL RÍO
Sábado, 30 de noviembre de 2019
Media dificultad
Máximo 4 horas de duración
Horario e inscripción: próximamente
Sendero lineal de dificultad media alta donde descenderemos y ascenderemos el acantilado de Famara, disfrutando de las vistas al Archipielago Chinjo y de la biodiversidad del entorno. Visitaremos las salinas más antiguas de Canarias: Las Salinas del Río.
Pateada a cargo de Ignacio Romero Perera.