Te invitamos a la inauguración de la exposición fotográfica y divulgativa “TESOROS SUBMARINOS DE INTERÉS GEOLÓGICO: Un paseo por el sorprendente paisaje sumergido del Geoparque”, que se celebrará en Marina Lanzarote el próximo miércoles 29 de junio a las 20:00 horas y a la proyección y estreno del documental “Nuestra geología submarina: un tesoro por conocer”, de Javier Alonso.

La exposición consta de 32 lonas con imágenes submarinas, textos y mapas de localización que van recorriendo los fondos del Geoparque Mundial de la Unesco Lanzarote y Archipiélago Chinijo, fruto de un proyecto iniciado el pasado año para hacer un seguimiento del estado de los Lugares de Interés Geológico (LIG) submarinos.

Desde las ocho de la tarde, los responsables del proyecto, el director junto con los fotógrafos, harán un recorrido por la muestra cuyo inicio se ubica al fondo de Marina Lanzarote, en el punto de información del Parking 3, para ir explicando los diferentes paneles en dirección a Arrecife, hasta llegar a la Plaza de Las Cruces, donde se encontrarán el resto de las lonas. Posteriormente, a las 21:00 horas presentará y proyectará en la sala de exposiciones el documental realizado con las secuencias submarinas filmadas durante estos meses que ha durado el proyecto, recorriendo los fondos de Lanzarote, La Graciosa, Montaña Clara, Alegranza y el Roque del Este. La duración del documental es de 30 minutos.

La exposición quedará en las instalaciones de Marina Lanzarote durante casi todo el mes de julio, para comenzar después un recorrido itinerante por diversos municipios de la Isla.