View this email in your browser

Boletín informativo: #1  2022

 

(ENERO – MARZO )

 

NUEVA PÁGINA WEB PARA LOS 15 GEOPARQUES ESPAÑOLES

La pasada edición de la Feria Internacional de Turismo, FITUR fue elegida para la presentación de la nueva página web del Foro Español de Geoparques, con nuevos y actualizados contenidos en español, gallego, catalán, inglés y euskera.

Más información en  https://geoparques.es/
 

 

DISPONIBLE EL VÍDEO DE LAS JORNADAS VIRTUALES «EL PASADO ESCRITO EN LAS ROCAS DEL GEOPARQUE MUNDIAL DE LA UNESCO LANZAROTE Y ARCHIPIÉLAGO CHINIJO»
 

El pasado 2 de diciembre de 2021 el Geoparque ofreció algo inédito para nuestro equipo, le abríamos las puertas a la paleontología, la disciplina que nos explica y nos habla del pasado escrito en las rocas y de manos de nuestra querida colaboradora Esther Martín, Conservadora de Paleontología y Geología del Museo de Naturaleza y Arqueología de Tenerife.

El objetivo de estas jornadas virtuales, era, entre otros destacar la extraordinaria importancia del patrimonio geológico y especialmente el paleontológico del Geoaprque e intentar dar a conocer la gran diversidad de depósitos sedimentarios y yacimientos fósiles singulares que conforman las herramientas básicas para la reconstrucción de la historia evolutiva, tanto biológica como geológica del Geoparque.

De la mano de Esther Martín, nos acompañaron con sus charlas sobre la paleontología y despositos sedimentarios del Geoparque, Dr. Carlos Melo (Universidad de Lisboa), Dra. Inés Galindo y Dra. Juana Vegas (ambas del IGME). Una vez finalizadas las presentaciones tuvo lugar un interesante debate entre los participantes inscritos y los especialistas.

Si te lo perdiste o quieres recordarlo, puedes verlo en el enlace de youtube que te proporcionamos a continuación:

https://www.youtube.com/watch?v=kj04Bq-XouM

 

NUEVOS CAPÍTULOS DE DIBUJOS ANIMADOS DE ALE EL JAMEITO
 

Ya se encuentran disponibles tres nuevos capítulos de las aventuras de nuestra mascota Ale, el Jameito con su amigo Liticoso por nuestro Geoparque, para los más peques de la casa.
Aquí les dejamos los enlaces de youtube para que lo puedan ver cuando tengan un pizquito de tiempo:

 

· CAPÍTULO 5 https://www.youtube.com/watch?v=2dbgbvQVbtA

· CAPÍTULO 6 https://www.youtube.com/watch?v=LH67nofOKYo

· CAPÍTULO 7 https://www.youtube.com/watch?v=-mlB_1hXRn8

Ver toda la serie en  https://geoparquelanzarote.org/media/

Desde el Geoparque nos gustaría conocer y saber la opinión de los chinijos y chinijas sobre las próximas aventuras de Ale, el Jameito y su amigo Liticoso. ¿Dónde les gustaría que fueran de excursión? Esperamos todo tipo de comentarios en geoparque@cabildodelanzarote.com

 

COLABORACIÓN DEL GEOPARQUE CON PROYECTOS DE INTERCAMBIO EN CENTROS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA.
 

Son muchos los proyectos de intercambio con centros de toda Europa se están llevando a cabo en la isla de Lanzarote. El Geoparque ha querido trasladar a los participantes de estas actividades nuestro rico y especial patrimonio geológico y como saber convivir en armonía en estos entornos naturales.

Damos las gracias al IES en Altavista por dejarnos ser parte del proyecto «Geoparques de España: una mirada inclusiva desde la diversidad del territorio español»,  al IES Yaiza por querer contar con nosotros en el proyecto Erasmus+ «Kid’s Universal Exhibition-How could technology be on the side of nature? y al IES Teguise por ser nuestros embajadores en el Erasmus + «Desarrollo de un programa de atención basado en los principios de mindfulness y holístico e implementación del mismo en grupos con perfil diverso».