El Geoparque Mundial de la UNESCO Lanzarote y Archipiélago Chinijo sopla las velas para conmemorar una década desde su declaración. Diez años donde el trabajo conjunto y las alianzas han marcado el camino a seguir para, rofe a rofe, seguir construyendo un futuro donde la conservación del patrimonio geológico, natural y cultural, así como su puesta en valor ha sido meta y motivo.
Aún continuamos con las botas puestas, en medio del sendero a recorrer, pero para poder seguir avanzando es necesario parar, mirar atrás, contemplar lo conseguido y agradecer las manos amigas que han hecho posible lo que sin ellas, estaría más cerca de lo imposible. Abrirse en canal, como lo hace una fisura en el terreno, para mostrar los proyectos e iniciativas que fluyen desde el interior del Geoparque e invitar a la población a ser partícipes de ello, para seguir mejorando, para seguir avanzando.
Por todo ello, los meses de octubre, noviembre y diciembre traen movimiento sísmico, de esos en los que no queda otra alternativa que levantarse del sofá y unirse a las actividades que se integran en la Conmemoración 10º ANIVERSARIO Declaración de Geoparque Mundial de la UNESCO Lanzarote y Archipiélago Chinijo.

