Boletín informativo: Diciembre 2019

 

Relación de actividades realizadas y previstas en el Geoparque Mundial de la UNESCO Lanzarote y Archipiélago Chinijo, durante el mes de diciembre de 2019.

 

ACTIVIDADES  REALIZADAS

Programa de Mentorazgo UNESCO 2019, visita de Huasteca Potosina (Méjico)

Sólo 9 Geoparques Mundiales de entre los 140 existentes han sido seleccionados para el Programa de Mentorazgo 2019 de la UNESCO, y entre ellos se encuentra Lanzarote y Archipiélago Chinijo.

Gracias al desarrollo de este Programa de Intercambio de Conocimientos e ideas, una representante del Geoparque Aspirante Huasteca Potosina de México visitó nuestra isla durante dos semanas, integrándose en el trabajo diario y compartiendo desde técnicas y métodos para el diseño de un Geoparque hasta el desarrollo y gestión.

Durante las sesiones de trabajo y como parte del compromiso adquirido con la UNESCO, se trabajó no solo en el conocimiento del Geoparque Mentor, sino que además se analizó y estudio  la Candidatura del Geoparque mejicano como parte de este proceso de intercambio.

Desde el Geoparque Mundial de la UNESCO Lanzarote y Archipiélago Chinijo le deseamos lo mejor para la Candidatura Huasteca Potosina, un territorio con gran potencialidad y todos los éxitos para que en breve se convierta en un nuevo Geoparque.

 

  

 

ACTIVIDADES  PREVISTAS

Geoparqueando en Familia por el Volcán de Tamia
 
¡Última actividad del año 2019!
Tenemos un regalo de Navidad para ti.

 

Ruta interpretada por el Volcán de Tamia en el que se hará un recorrido por la historia de las erupciones volcánicas, el Archipiélago Chinijo, la formación de Famara, los recursos y valores de la geología y biodiversidad del entorno, así como la cultura y tradición de la isla relacionadas con los volcanes. Esta actividad se combina con la narración de cuentos navideños y juegos para los asistentes fomentando el disfrute al aire libre y en familia.

 

  • Fecha: 22 de diciembre de 2019
  • Horario: 10:00-13:00 (aproximadamente)
  • Duración: 3 horas (aproximadamente)
  • Distancia a recorrer: 5 kms (ida y vuelta)
  • Dificultad: Baja

Se requiere vehículo propio para llegar al punto de salida

Actividad gratuita, sujeta a disponibilidad hasta completar el grupo

Inscripciones: cumplimentar un formulario por asistente en el siguiente enlace:

https://forms.gle/9ABzC2umzUsFYrac9

 

 

 


[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]