View this email in your browser

Boletín informativo: Noviembre 2020

 

Participación del equipo de Geoparque en el «2020 Gotjawal Global Symposium» en la isla de Jeju, Corea del Sur.

Como resultado de la colaboración con un grupo de ocho investigadores de la isla de Jeju en Corea del Sur que visitaron Lanzarote en junio de 2019 para estudiar la topografía volcánica insular y realizar un análisis comparativo entre los paisajes de lava de la isla y los del volcán Gotjawal (ubicado en ese territorio coreano), el equipo del Geoparque Mundial de la UNESCO Lanzarote y Archipiélago Chinijo ha sido invitado a asistir y participar en el “2020 Gotjawal Global Symposium”.
Este evento tuvo lugar el 23 de noviembre y contó con la participación de cuarenta expertos internacionales en medio ambiente de cuatro ciudades en cuatro países (Estados Unidos, España, Japón y Corea del Sur).
El Geoparque Lanzarote y Archipiélago Chinijo participó de forma online impartiendo una ponencia titulada “Conservation Management Strategies of the Balsaltic Lava Area of Lanzarote” (Estrategias de gestión de la conservación del área de lava basáltica de Lanzarote).
 

  

El Geoparque Mundial de la UNESCO Lanzarote y Archipiélago Chinijo diseña el nuevo logo del Foro Español de Geoparques.

La Red Mundial de Geoparques está representada por foros o comités nacionales. Los Geoparques Mundiales de la UNESCO en España conforman el Foro Español de Geoparques españoles con el fin de coordinar los trabajos que se realizan a nivel nacional relacionados con la Red Global y con la UNESCO, además de ocuparse de la correcta difusión de la información adecuada en nuevos proyectos.
Dentro de este marco y teniendo en cuenta el trabajo en red colaborativo que implica pertenecer a la Red Mundial de Geoparques, Lanzarote ha sido la encargada de diseñar el Logo del Foro Español de Geoparques.
Se ha apostado por un nuevo logo que represente la solidez estratégica del desarrollo medioambiental, económico y social que genera la figura del Geoparque sobre las distintas regiones. Los valores que han contribuido a la construcción gráfica del logo son los recursos geológicos, la protección del territorio y la labor de difusión del Foro Español de Geoparques dando como resultado una identidad visual concisa y consistente.

 

 

Disponible la Guía del Geoparque Mundial de la UNESCO Lanzarote y Archipiélago Chinijo.

Ya se puede descargar en la web www.geoparquelanzarote.org la Guía del Geoparque Mundial de la UNESCO Lanzarote y Archipiélago Chinijo. Dividida en los seis capítulos (Introducción, Patrimonio Geológico, Patrimonio Cultural, Biodiversidad, Espacios Naturales Protegidos y Guía Práctica). Es un excelente recurso para conocer mejor al geoparque y disfrutar de todo lo que nos ofrece.  

Disponible para descargar en español e inglés 
 





Copyright © 2019 , Todos los derechos reservados

¿Quieres cambiar cómo recibes estos correos?
Usted puede actualizar sus preferencias o desuscribirse de esta lista

Email Marketing Powered by Mailchimp